• Reyes Ruiz Peña
.

¡¡DEMASIADO ALTO EL COSTO, PARA LOS APIZAQUENSES, LAS OBRAS DE “EMBELLECIMIENTO” EN LAS DOS PRINCIPALES AVENIDAS COMERCIALES DE LA CIUDAD!!          

Después de tres meses de ausencia por asuntos de carácter personal, agradezco sinceramente la oportunidad de reintegrarme a este espacio, para continuar dando a conocer mis opiniones y puntos de vista en los diferentes temas y asuntos relacionados con la vida pública de nuestro País, el Estado de Tlaxcala y el Municipio de Apizaco.

Después de mas de cuatro meses de haber iniciado las obras del llamado programa de “Embellecimiento” en las Avenidas Cuauhtémoc y Francisco I. Madero, consideradas como las dos arterias comerciales más importantes de Apizaco, la afectación al comercio en general se agudiza cada día más, pues se habla de pérdidas millonarias en este importante sector que es el que le da vida a la economía local. Es considerable el número de establecimientos que han cerrado sus puertas de manera definitiva al no soportar la caída en sus ventas del hasta el ochenta por ciento, sobre todo por el alto costo de las rentas de los inmuebles, consideradas como las más altas de todo el Estado.

Sin embargo, se ha visto afectada la población en general pues se han cerrado al tráfico vehicular la mayoría de los accesos al centro de la ciudad, además resulta desesperante la lentitud con la que se llevan a cabo los trabajos que se han visto constantemente afectados por las lluvias, en fin a  estas alturas resulta imposible hablar sobre los resultados que tendrá para los Apizaquenses la decisión de haber llevado a cabo estas obras que parecen ser solo un capricho del Gobernador por dejar según él “Huella en su tierra natal de su paso por el gobierno del Estado” como si Apizaco estuviera formado solamente por las Avenidas 16 de Septiembre, Fco. I. Madero y Cuauhtémoc incluyendo el adefesio que hicieron con la Maquinita, símbolo de nuestra Ciudad, pues se ha tratado de vender la idea de que esta nueva imagen incrementará la plusvalía de los inmuebles asentados a lo largo de estas avenidas.

A este respecto no tengo la menor duda que así será, aunque los beneficiados sean unos cuantos y la mayoría de la población siga en las mismas o peores condiciones que hasta ahora.

Estoy plenamente convencido que toda obra pública que se realice  requiere del conceso y apoyo ciudadano, sobre todo como estas que reitero han afectado gravemente la economía del Municipio, lo peor de todo esto es que en este momento ¡¡Ni las autoridades, ni las empresas encargadas de las obras pueden dar a conocer una fecha para concluir los trabajos!!, en virtud de los imprevistos sobre todo naturales que se puedan presentar en los próximos días. Se habla de que antes de que concluya este año se hará entrega oficial de las obras. Sin embargo tal parece que este pronóstico será muy difícil de cumplir pues se observa un avance de solo el sesenta por ciento en mas de 4 meses de trabajo por lo tanto resulta imposible que en mes y medio se pueda terminar este calvario. Por otra parte hay quienes argumentan que para finales de febrero se terminaran las obras pues la idea fundamental es sacarles todo el provecho electoral posible. ¿Ud. Que opina?

 

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.