Resulta desafortunado para de la Senadora LORENA CUÉLLAR, (Quien hasta este momento se perfila para ser la candidata del PRD al Gobierno del Estado en las elecciones del año próximo), tener que soportar el constante asedio de “políticos” que desde ahora dicen estar “formados” para brindarle su apoyo, aunque en muchos de los casos no garantizan que votarán por ella ¡ni los de su propia familia!, hoy esta historia se repite como cada seis años, aunque en esta ocasión es más evidente y patética la actitud de estos personajes que en su mayoría son unos oportunistas, vividores y mediocres que utilizan el posicionamiento de personajes, como en este caso la Senadora Cuéllar que tienen verdaderas posibilidades de lograr sus aspiraciones y la ven como una verdadera opción para poder vivir del Erario público.
Esto considero, estimado lector, se convierte en un verdadero riesgo para el proyecto de la Senadora en virtud de la mala fama y pésima imagen que tienen algunos de estos llamados “Líderes”, el ejemplo más elocuente es lo que sucede en MORENA donde el ex presidente municipal de Apizaco, ALEX ORTIZ ZAMORA se incrusto en las filas de este instituto político y sorprendiendo la “buena fe” de la Senadora MARTHA PALAFOX, (situación que sinceramente dudo sea verdad), lo nombraron coordinador para llevar a cabo la asamblea del partido en Apizaco, dando como resultado que no se pudiera llevar a cabo dicho evento por haber utilizado a este nefasto personaje, como parte de la organización para efectuar dicha asamblea.
Es por lo tanto necesario que la Senadora Cuéllar tome en cuenta los antecedentes y ambiciones de cada uno de los que se acercan a ella con el solo interés de cobrarle en su momento “el favor” que le hicieron para llevarla al triunfo, en caso de que ganara las elecciones.
El panorama político en general para nuestro Estado se complica cada día más, pues los tiempos para que tomen decisiones de manera definitiva los diferentes partidos políticos son cada vez más cortos y además habrá que agregarle que algunos despistados hablan de candidaturas “independientes” o “ciudadanas” sin considerar primero que nada la cantidad de dinero que deben tener, pero sobre todo que estén dispuestos a invertir (lo cual evidentemente se convierte en un negocio) para poder aspirar a esto que se le ha llamado el “síndrome del bronco”.
En definitiva estimado lector los tiempos por venir serán de suma importancia para conformar el mapa electoral del año próximo, pues no perdamos de vista que las elecciones no serán solo para elegir Gobernador o Gobernadora, sino que habrá que considerar las propuestas que se nos hagan para Presidentes Municipales y Diputados Locales, pues a estos últimos habremos de soportarlos ¡¡por cuatro años, ocho meses!! Que durará su periodo. Y ahora si, como dice el dicho “Que Dios nos agarre confesados”, pues francamente con lo que a la vista tenemos no hay ni a quien irle, o ¿usted qué opina?
Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.