• Reyes Ruiz Peña
La verdad no peca pero……..

                                         

 

         

 

Una vez mas la empresa de AUTOTRANSPORTES TLAXCALA APIZACO HUAMANTLA (ATAH), busca apoderarse de la Presidencia Municipal de Apizaco esta vez por conducto de su actual Presidente del Consejo Administrativo y Diputado Local JULIO CESAR HERNANDEZ MEJIA, esto en virtud de que en el 2004 fue a través de JOSE LUIS TAMAYO REYES, quien en aquella ocasión busco la alcaldía como candidato del PRI sin embargo, para fortuna de los Apizaquenses perdió las elecciones.

ATAH ha creado un monopolio de este servicio en el Estado de Tlaxcala, lo cual le ha permitido obtener considerables beneficios económicos a través de los años, lo criticable de esta situación es que al no tener competencia alguna, brinda un servicio que deja mucho que desear, además de imponer las tarifas que le permiten seguir obteniendo jugosas ganancias.

Algo que resulta verdaderamente incongruente es el hecho de que en ATAH presumen de tener unidades con un costo promedio de ¡¡Dos millones de pesos!! Y no se hayan preocupado por construir una terminal digna, que brinde el servicio adecuado a sus usuarios, sobre todo cuando su actual domicilio ubicado en pleno centro de la Ciudad, resulta inoperante e incómodo no solo para quien tiene la necesidad de utilizar su servicio, sino para la ciudadanía en general, pues el constante movimiento de los autobuses ocasiona graves conflictos viales, sobre todo en horas pico. Por otra parte es evidente la inversión que en estos momentos está haciendo la empresa, para hacer una campaña que pretende difundir una nueva imagen de ATAH, donde se habla que sus “operadores y servicios que brindan son de primer mundo” ¡¡ Que no manchen!!, ¿Usted les cree?, lo único bueno de todo esto es que por fin se decidieron a arreglar la calle Francisco Sarabia en su acceso a la terminal que durante muchos años estuvo en pésimas condiciones, pues se negaban a permitir que se llevaran a cabo los trabajos necesarios, pues esto afectaba a sus intereses económicos. ¡¡Ah, pero ahora si, como su presidente de consejo quiere ser alcalde de Apizaco, se decidieron a arreglarla!!

En los últimos años han sido innumerables los accidentes en que han participado los autobuses de ATAH, en muchos de los cuales se han perdido vidas humanas y en algunos casos las personas han quedado lisiadas de por vida, con el consecuente daño moral y económico a las familias, en su mayoría de escasos recursos quienes se han visto afectadas, pero sobretodo desprotegidas por las autoridades.

Evidentemente ante las aspiraciones del Diputado JULIO CESAR, se crea un conflicto de interés ¡¡Pues imagine usted estimado lector!! ¿Que sería del Municipio de Apizaco siendo gobernado por este señor que preside los interés de ATAH? si de por sí, durante muchos años los Apizaquenses han sufrido la anarquía el abuso y la prepotencia de los conductores de esta línea de Autotransporte, ¿Qué sucedería cuando su principal dirigente fuera el Presidente Municipal?

Ahora bien, recordemos que este señor se desempeñó como síndico del Ayuntamiento en la Administración del nefasto ORLANDO SANTACRUZ CARREÑO, quien lo impuso como Diputado del PAN en el Congreso del Estado, y ya como miembro de la comisión de finanzas hizo los acuerdos y arreglos necesarios para que le fuera aprobada la cuenta pública del 2013 al cuestionado y señalado por desvío de recursos ORLANDO SANTACRUZ.

En conclusión estimado lector “No hay mal que dure cien años, ni pueblo que los aguante”, por lo tanto tener un gobierno panista por cuarta ocasión consecutiva, sería desastroso y un verdadero retroceso para el desarrollo y progreso de nuestro querido Municipio.

Como siempre, mi total agradecimiento y respeto a quienes me brindan un momento de su tiempo. Gracias y hasta la próxima.