Con sorpresa y un poco de asco escucho el mensaje de Héctor Yunes Landa, ex candidato del PRI al gobierno de Veracruz[1], en su mensaje pide la renuncia de su compañero de partido Javier Duarte, actual gobernador de aquél estado, argumenta lo que todos sabemos. El gobernador priista de Veracruz ha violentado la separación de poderes al someter a los diputados, para que le cuiden la espalda, pretendió nombrar al fiscal anticorrupción y ha hipotecado el futuro financiero de los veracruzanos, para cuidar a su banda de cómplices. Aunque Yunes Landa durante la campaña político-electoral, ya se había deslindado de Duarte, hoy el rompimiento coincide con la distancia que el PRI nacional tomó del que es uno de los gobernadores más corruptos de ese partido, y vaya que tiene competencia en el resto de los estado gobernados por el PRI y en la propia presidencia de la República.
No se trata de una maniobra de ocurrencia, se trata de una nueva estrategia que ha emprendido el PRI, para lavarse la cara de todo el lodo que le rodea. Con el SNTE ha emprendido una estrategia similar, fabricaron un conflicto con la separación del sueldo base de los maestros con los estímulos del programa de Carrera Magisterial, hecho del todo ilegal, pero del que quiere colgarse el SNTE, para evidenciar la “defensa” de los mejores maestros de México, un conflicto artificial, sólo para favorecer al régimen. En el mismo sentido, han fabricado una “rebelión” del sindicalismo oficial, para que repentinamente se manifiesten en contra del carácter punitivo de la reforma educativa, lo cierto es que el gobierno prepara su derrota en el tema de la evaluación de permanencia, y escogen con quien perder.
En los estados también se juega la misma estrategia, en Tlaxcala el equipo cercano de quien es temporalmente gobernador electo, inicia una estrategia de deslinde del actual gobernador Mariano González Zarur, pues si bien está un poco mejor calificado que Peña Nieto, sus negativos aún son muy altos por su evidente intolerancia y autoritarismo, saben que en la elección extraodinaria (que muy probablemente se dará en noviembre) será importante deslindarse del personaje que apenas alcanza un 4 de calificación, ellos mismos acusaran a González de varios actos contrarios a la ley.
La estrategia de PRI contra PRI es una mera simulación que se ensaya rumbo al 2018, para que ese partido se deslinde de Peña Nieto, por ser no sólo el presidente más corrupto de la historia del México, sino también el peor calificado y el más ignorante.
Por ello le digo a mis dos amables, libres y únicos lectores que no debemos caer en la trampa. Que no se nos olvide que no hay ni viejo ni nuevo PRI, es lo mismo ayer como hoy, sus representantes, son los mismos y con cada vez mayor poder económico para someter, aunque quizá sólo en una nueva generación.
De por ahí…
Les pido a mis dos lectores que le digan a José Luis Ramírez, empleado público convertido en líder del PRI por mandato del actual gobernador. Que soy tlaxcalteca y que en ese carácter acudí a la marcha para pedir una nueva elección de gobernador el pasado domingo 10 de julio, lo hice ejerciendo la libertad que me otorga la Constitución y por tanto no acepto que se me invite a sólo utilizar la vía legal (que se usa) y que se me niegue el derecho a manifestarme, acudí en libertad y sin acarreo como lo hicimos miles de tlaxcaltecas. No todos somos como usted señor Ramírez, nosotros tenemos principios y convicciones.
Ya que estoy con el tema del Sr. Ramírez, aprovecho para pedirle que pague mejor a sus plumas o que busque otras, se han quedado sin argumentos y sólo atinan a descalificar y ofender.
Twitter@HomeroMeneses
[1] https://www.youtube.com/watch?v=aoSRV1SH3BQ (con acceso 11 de julio de 2016)