• Ángelo Gutiérrez Hernández
La oposición no se puede dar el lujo de perder el tiempo en tratar de hacer inventos y sobre todo, permitir que los intereses personales se antepongan a los de la ciudadanía.


Ayer un medio de comunicación de circulación nacional dio a conocer los resultados de un estudio demoscópico en donde deja muy en claro dos situaciones importantes que deben valorarse por los partidos de oposición a fin de lograr un verdadero frente que permita dar respuesta a la demanda de la ciudadanía.
La primera realidad que da cuenta este estudio es que 80 por ciento de los encuestados no quieren la continuidad del PRI en el gobierno federal. Bastaron casi cinco años  del actual gobierno, si no es que menos, para demostrar que ese nuevo partido, como no lo trataron de vender, es el mismo y con las mismas o peores prácticas.

Los abusos cometidos en el manejo del 
erario, como son la Casa Blanca, las adjudicaciones de obras, como lo ha sido la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México,  la fuga de presos, la corrupción imperante, los excesos de los gobiernos estatales emanados del PRI, el socavón del Paso Exprés en Cuernavaca, son ejemplo de que ese partido y sus representantes, son los mismos de siempre.
Esos priístas siguen siendo políticos que ven en el ejercicio de la función pública la forma de enriquecerse a costa de los pobres

Eso nos demuestra que el PRI es malo, por donde se vea.
Y la gente ya lo sabe, por eso 80 por ciento de los encuestados por el grupo Reforma, a nivel nacional, se han pronunciado porque no debe continuar en el gobierno federal y ve en los comicios del próximo año, la oportunidad para cambiar de partido nuevamente.
Por eso confirmo que los partidos de oposición no deben ni pueden perder el tiempo en proyectos personales, en la tentación de imponerse en los cargos y mucho menos en las candidaturas.
Y lo digo también porque ese estudio da como principal candidata de la oposición a Margarita Zavala. En cualquiera de las fórmulas o cruces en la encuesta, ella es la mejor posicionada para encabezar el frente amplio de oposición.

No es tiempo de inventos ni de imposiciones, debemos hacer caso a estos estudios, ya que la ciudadanía no se equivoca cuando nos da una muestra de su sentir y en este caso, ha expresado que Margarita Zavala es la mujer debe encabezar estos esfuerzos para rescatar a México de las manos de ese PRI que tanto daño nos ha hecho como personas y como nación.