• M.C.S Elsa Martínez Flores
.

Muchas personas pudimos observar cómo se desarrolló el primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tlaxcala, en este ejercicio democrático vimos los diferentes tipos de  comportamiento de cada abanderado, desde quien se desempeñó mal, hasta la persona que manejó los temas con experiencia... salud y seguridad fueron los rubros que en esta ocasión trataron.

Ahora, los equipos de campaña alistan sus baterias hacia el segundo debate, ya conocemos el formato, tiempo y ritmo.

A mi parecer, esta dinámica  goza de un lapso justo, ni más ni menos, los candidatos tienen el reto de acomodar sus ideas y propuestas de forma concreta, sencilla y directa...es como usar twitter, expresarse bien y correctamente con pocas palabras.

Sin embargo, la dinámica puede cambiar, de hecho los moderadores serán otros, los temas diferentes y tal vez, en esta ocasión el ITE nos sorprenda con algo nuevo.

Lo que nos queda claro a muchos, es que una exposición de tiempo mayor generaría aburrimiento, actualmente la sociedad no tolera los discursos largos, se trata de que los candidatos puedan ofrecer ideas de forma rápida y sin enredos.

Esperemos que el próximo debate sea dinámico, con el tiempo justo y necesario, menos es más...éxito.