El pasado viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la entidad y recibió un breve informe por la mañana de parte de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dando cuenta de diversas acciones que su administración ha realizado en favor de la población de septiembre a la fecha.
Seguridad y salud, fueron los temas más representativos, y anunció el fortalecimiento de estos rubros con próximas inversiones, siempre velando por los intereses del estado, y para muestra, un botón, precisamente ese día, Gobierno estatal y Federal firmaron un convenio para la transformación en los servicios de salud en Tlaxcala.
En gobiernos anteriores, la gente se quejaba de la mala atención, el desabasto en medicina, inclusive de la poca higiene que existía en nosocomios tanto del estado como en federación, pero todo ha tomado otro rumbo y la situación mejoró bastante en materia sanitaria.
Por ello, los tlaxcaltecas seremos los primeros en ser beneficiados con la federación de los servicios para la población sin seguridad social con atención integral, oportuna y gratuita. Un logro más para la gobernadora Lorena Cuéllar quien, trabaja de la mano con el presidente López Obrador y de esta manera, dar ejemplo de que se pueden realizar grandes cosas si se hace equipo.
Se garantizará el flujo de los recursos económicos y materiales y podremos acceder a médicos especialistas, una mejor infraestructura y contar con medicamento siempre. Fortalecer este modelo de atención a la gente, será importante durante los próximos años.
Contratar a verdaderos profesionales en medicina y canalizarlos a las áreas prioritarias donde faltan galenos que den un excelente servicio es el objetivo de un gobierno que ha atravesado una crisis sanitaria pero que, supo cómo salir adelante con una estrategia de vacunación adecuada.
Ahora, corresponde a nosotros aprovechar los beneficios del mejoramiento de los Centros de Salud y hospitales, conocer lo que el gobierno del estado ofrece para la atención puntual de cada persona y que tratemos de mantener esa dinámica y seamos partícipes del progreso en esta materia y en otras.