• Elisa Márquez
.

El pasado domingo, el país realizó uno de los  ejercicios más representativos en materia democrática, con la consulta de la revocación del mandato y el estado de Tlaxcala fue una de las entidades que gozó de una alta participación además del clima de tranquilidad que se vivió durante la jornada. 

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE), en la entidad participaron 224 mil 656 personas que decidieron que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador continuara en el cargo, contra 13 mil 516, mientras que tres mil 761 anularon su voto. 

Es innegable el cariño y reconocimiento que la ciudadanía tlaxcalteca tiene por el mandatario, su labor no pasa desapercibida, así como reconocen el apoyo al trabajo realizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, en favor de las personas quienes observaron mejoras en varios rubros: empleo, seguridad, salud, medio ambiente, igualdad de género entre otros. 

Eso dio como resultado que la nación reconozca los diferentes avances que el presidente logró en este periodo de su gestión, por ello, la gente no desea que se vaya, al contrario, desean que continúe su administración y que se logre por completo la Cuarta Transformación en el país. 

Falta camino por recorrer, hay temas en la mesa que el presidente desea concretar y que vea a un México muy diferente al que le dejaron, que la gente lo quiere y respeta, que ha logrado afianzar un proyecto en el que el pueblo siempre será primero. 

Tlaxcala confió en él y después le dieron un voto de confianza a Lorena Cuéllar, quien no pretende defraudar a la entidad, con un alto nivel de aprobación, el cual mantiene de acuerdo al más reciente estudio demoscópico de Consulta Mitofsky que la ubica en la sexta posición del top ten del ranking nacional de evaluación a gobernadores y gobernadoras de México. 

Si un trabajo es bien realizado, habrá siempre detractores que demeriten lo que se haga en beneficio de la población, simplemente México avanza y eso duele en otras esferas.