• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Tlaxcala es conocida por la crianza de toros de lidia, pero una parte considerable de la gente de campo se dedica a la cría de ganado.

Una actividad indispensable para la sobrevivencia de toda sociedad y que representa para Tlaxcala y el sector de su población que vive de esa actividad, una fuente de bienestar.
Una actividad que tiene en la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, una oportunidad de dar muestra su valía a través de la “Expo Ganadera”.
Evento organizado por la Secretaría de Impulso Agropecuario, con la participación de 97 expositores con ganado bovino de leche y carne, especies menores, área acuícola y apícola, maquinaria y equipo, granja interactiva, museo viviente y productos del campo.  
En consecuencia, presencia en la apertura de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros en la “Expo Ganadera” se traduce en una muestra palpable de la importancia que reviste para la economía y el desarrollo de Tlaxcala.
La industria ganadera de Tlaxcala se exhibe plena a los visitantes y exhibe su potencial y calidad.
Resulta evidente que el sector ganadero es fundamental para el desarrollo de Tlaxcala y que al igual que el resto de los rubros de la economía local, requiere del apoyo y la atención de la administración estatal.
Y la gobernadora Cuéllar Cisneros está más que consciente de ello.
Las y los tlaxcaltecas sin duda, tienen claro que la gobernadora Cuéllar Cisneros está determinada a impulsar un desarrollo económico de la entidad. Y que el sector ganadero es uno de los sectores prioritarios.