• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

El Zoológico del Altiplano es una parte importante del patrimonio de las y los tlaxcaltecas.

Y como tal merece ser preservado.
Se trata de un atractivo natural y cultural que debe conservarse para el disfrute de la población local y regional.
De ahí que sea más que importante el hecho de que la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya decidido intervenirlo.
Aunque para ello se tenga que cerrar por un tiempo.
El deterioro del Zoológico pudo prevenirse con un programa adecuado de mantenimiento, pero durante años, no se aplicó o simple y sencillamente las acciones realizadas no lograron su propósito.
No todas las ciudades o estados del país cuentan con un zoológico del nivel y la importancia que representa él del Altiplano, de ahí que la determinación de intervenirlo cobre vital importancia.
Los trabajos de rehabilitación y remodelación que iniciaron el 31 de octubre y concluirán el 31 de diciembre.
Durante ese periodo, se realizará la adecuación del museo de historia natural, remodelación de la fachada principal y el lobby, así como la rehabilitación en áreas de espacios temporales, carnívoros, aviario, ñu, cebras, toros y antílopes.
Ello, sin dejar de lado el cuidado y salvaguarda de los ejemplares que habitan en el Zoológico del Altiplano.
El propósito final es poner a disposición de las y los tlaxcaltecas en particular y los visitantes potenciales en general un lugar digno para la recreación.
Las visitas que en el pasado reciente realizó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros rindieron frutos.
Durante sus recorridos Cuéllar Cisneros constató las condiciones físicas del inmueble y consideró que era necesario mejorar su infraestructura