• Héctor A. Villalva
.

El día de hoy, tendremos la tercer comparecencia de funcionarios del gabinete legal de Lorena Cuéllar, será el turno del arquitecto Alfonso Sánchez García quien, se ha desempeñado como secretario de infraestructura. 

Lo cierto es que durante el informe de gobierno se dieron cifras sobre mantenimiento y construcción de vías carreteras en el estado con la finalidad de generar una entidad mejor comunicada, que permita ser detonante económico de quienes habitamos Tlaxcala.

El tema de las cifras y los números es lo único que pudieran cuestionar al secretario, la oposición poco lúcida, no entiende de temas de infraestructura, pero muy seguramente un diputado preguntara cuántos bultos de cemento se usaron para construir las unidades de especialidades médicas.

El diputado estrella de las comparecencias, seguramente se abstendrá de hacer cuestionamientos al secretario que, al mismo tiempo es hijo de un exgobernador para el cual, el perredista trabajó como oreja en la secretaría de gobierno por allá de los años 2 mil.

El diputado perredista, ha comenzado a abrirse camino para volver a caer en la gracia del veterinario exgobernador, ya que, es el único espacio que le queda para sobrevivir políticamente, tan es así, que cedió la posición de comunicación al interior del Legislativo a la nuera del exmandatario en cuestión. Por eso se espera que se comporte “sedita” en la comparecencia, de ello depende su futuro político.

Los avances en cuanto a infraestructura se ven, muchas carreteras han sido rehabilitadas, otras más construidas; se han construido unidades médicas que eran necesarias desde hace años; no se puede decir que no se ha trabajado para construir la nueva historia de Tlaxcala.