• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Impulsar la transformación de la educación que reciben las nuevas generaciones, como parte fundamental del motor de desarrollo debe ser un propósito permanente de toda administración.

Lo anterior como parte de la evolución social que debe ir aparejada al desarrollo tecnológico y la aparición de nuevas carreras, que traen consigo novedosas maneras de aprender.
De ahí que deba reconocerse la visión de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al propiciar que en Tlaxcala se concrete el primer bachillerato tecnológico multidisciplinario del país.
Un proyecto que será presentado por el gobierno de la República a la administración estatal y que colocará a Tlaxcala como punta de lanza en ese rubro, a nivel nacional.
Y que por supuesto, permite apreciar la visión a futuro de Lorena Cuéllar Cisneros.
Como parte de este propósito, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la SEP federal, Óscar Flores Jiménez, recorrieron las instalaciones del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva de Tlaxcala (BTED), que se transformará en el primer bachillerato multidisciplinario del país, donde se impartirán las modalidades deportivas de box, atletismo y béisbol.
El plantel se ubica en el municipio de Tetla, en el complejo del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET).
Los trabajos avanzan con rapidez, ya que, durante el presente mes de marzo, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) hará la presentación del proyecto ejecutivo. 
La gobernadora Cuéllar Cisneros tiene claro que el nuevo modelo de bachillerato proyectará a Tlaxcala en el ámbito nacional e internacional.
Aunque el principal reto es que la nueva modalidad de bachillerato se consolide y extienda a lo largo y ancho del territorio tlaxcalteca.