• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Los adultos mayores constituyen un sector social de suma importancia para toda sociedad, y como tal merecen un trato digno y justo.

A lo largo de su vida de alguna forma, desde la posición en que les haya tocado, contribuyeron el desarrollo de sus comunidades y sus familias, por lo que llegado el momento de su retiro a una vida más tranquila es por demás saludable que cuenten no solo con respaldo social, sino también de las autoridades.
En ese sentido debe entenderse el esfuerzo que realiza la administración de Lorena Cuéllar Cisneros para respaldar a los adultos mayores de la entidad, de diversas formas
Y una de ellas es el acceso de apoyos y ayudas mediante programas específicos.
Por ejemplo, la Secretaría de Bienestar y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Tlaxcala (Apbpet) recién signaron un convenio de colaboración con Pensiones Civiles del Estado de Tlaxcala (PCET), para facilitar el acceso de las y los jubilados a apoyos, ayudas funcionales y programas de asistencia social que opera la administración estatal.
Este esfuerzo se traducirá en beneficios directos para la ciudadanía que forma parte del sistema pensionario del estado.
En esencia se busca otorgar, a través de las dependencias involucradas ayudas a pensionados y jubilados del estado en condición de vulnerabilidad para que mejoren su calidad de vida.
En este caso se trata de quienes se desempeñaron a lo largo de su vida productiva como servidores públicos, pero hay otros programas con los que Lorena Cuéllar Cisneros busca beneficiar y reconocer el esfuerzo de las y los adultos mayores de Tlaxcala.
A fin de cuentas, lo trascendental es avanzar para que todas y todos los adultos mayores de Tlaxcala de alguna forma, perciban el respaldo de las autoridades, como un evidente reconocimiento a su aporte social.
Sin lugar a dudas se trata de una acción de largo alcance, pero con paciencia y tranquilidad se irá avanzando para lograr que los todas y todos los adultos mayores de Tlaxcala cuenten con un nivel digno de vida.