• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

La producción del campo es un elemento fundamental para el desarrollo de toda sociedad.

 

Por eso es fundamental que a partir de que existe una innegable dependencia de la producción del campo para que subsista la comunidad, es primordial que el gobierno apoye de manera permanente a los productores del campo.

 

Ese respaldo más allá de un gasto debe entenderse como una inversión de largo plazo, ya que a pesar de todo el empeño y trabajo que se requiere en el campo, se trata de un sector endeble y de alto riesgo.


Los productores dependen en gran medida de factores climáticos y de las condiciones del suelo, lo que lleva a que sus ingresos sean variados y por tanto su nivel de vida, en muchas de las ocasiones no sea el adecuado.
Por ello, es más que conveniente que Lorena Cuéllar mantenga el programa “Impulso a la Producción y Transformación del Sector Agropecuario en Tlaxcala”.


Y que mediante ese programa se ofrezcan oportunidades de desarrollo para las y los productores tlaxcaltecas del campo. 


La inversión que se realiza por conducto de la Secretaría de Impulso Agropecuario puede parecer cuantiosa, pero en realidad los beneficios que se obtienen para las y los tlaxcaltecas en general son mucho mayores.


El programa contempla entre otros elementos, tractores, equipos para extracción de miel y para riego, aspersores, sistemas fotovoltaicos, empacadoras, sembradoras, invernaderos, bodegas, rastras, arados, semovientes y kits de herramientas.


En torno al campo tlaxcalteca, Cuéllar Cisneros ha dicho “hoy le invertimos más que nunca porque es importante apoyarlo, sobre todo en estas épocas donde ha habido sequía y sus cultivos se han visto afectados”.


Es evidente que Lorena Cuéllar está determinada a apoyar al campo con todo.


Frente a ello, no queda más que esperar que ese apoyo se mantenga a lo largo de los años por venir y que no disminuya durante la próxima administración.