La promoción de Tlaxcala en todos los planos posibles es fundamental no solo para atraer inversiones, sino turismo e incluso motivar acciones de diversa índole.
De ahí que el ahínco que se ha puesto para el desarrollo del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, a realizar del 5 al 15 de octubre sea digno de reconocerse.
Por un lado, se promueve la práctica de ese deporte que no es exclusivo de las entidades con litoral, sino que también se propicia la promoción de los atractivos y servicios de primer nivel con que cuenta Tlaxcala.
Por tanto, el hecho de que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, haya develado en la Plaza de Armas de Villahermosa, junto con su homólogo de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, el trofeo que será entregado a los finalistas del Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023, se traduce en un hecho significativo.
La presencia de Cuéllar Cisneros refleja la importancia que revista para Tlaxcala la próxima realización del evento deportivo.
En la justa se darán cita 192 atletas provenientes de distintos países.
Lorena Cuéllar tiene presente el enorme reto que representa albergar el evento deportivo que se ha desarrollado en ciudades como Viena, Berlín, La Haya, Hamburgo y Roma.
Aseguró que la entidad se encuentra lista para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros.
Y resaltó que las plazas de toros de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla, así como la explanada del Museo de Arte, se transformarán en enormes canchas de arena, y serán un escenario digno del evento deportivo internacional.
Además de que garantizó que la justa se desarrollará en un ambiente de paz y tranquilidad.
Evidentemente el desarrollo del Mundial de Voleibol de Playa se traducirá en un excelente escaparate que permitirá proyectar una vez mas bondades de Tlaxcala al mundo.
Por lo que las y los tlaxcaltecas deben aprovechar al máximo esta invaluable oportunidad y sumar esfuerzos con Lorena Cuéllar para que cada año Tlaxcala albergue más eventos de esta índole.