La realización de obra pública es fundamental para el desarrollo y bienestar de toda sociedad.
Las obras públicas mejoran la calidad de vida de las familias en general.
Representan acciones en pro de la movilidad social que de manera obligada debe realizar toda administración, para velar por el bienestar de la población.
En el fondo cualquier gobierno administra los recursos de la población y con ellos esta obligado a realizar obras de mantenimiento o construcción de infraestructura y servicios.
Una obligación permanente no solo por el crecimiento poblacional, sino por el desarrollo e incluso por el mantenimiento que se requieren.
De ahí que sean tan importantes las obras de todo gobierno.
En este caso, para un grupo de tlaxcaltecas cobro vital trascendencia e incluso fue histórico que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros haya realizado la entrega de la rehabilitación de las calles La Paz e Independencia del municipio de Chiautempan.
La obra en la que a través de la Secretaría de Infraestructura se invirtió más de 4.5 millones de pesos en beneficio directo de 35 mil tlaxcaltecas.
Cuéllar Cisneros expresó “inauguramos estas calles y próximamente vamos a entregar la primera etapa de la presidencia de Chiautempan, tenemos previsto que el próximo año esté concluida porque es una obra grande, lleva invertidos 23 millones de pesos y sabíamos que eran unas instalaciones muy necesarias para el municipio”.
Chiautempan ha recibido cerca de 70 millones de pesos a través de programas sociales y de salud, acciones de mejoramiento urbano, rehabilitación de escuelas y fortalecimiento de la seguridad, entre otros rubros, apuntó.
El compromiso de Lorena Cuéllar alcanza, al momento, a los 60 municipios de la entidad con más de 540 obras de infraestructura urbana, vial y educativa, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos.
Cuéllar Cisneros tiene claro que uno de los principales compromisos de todo gobierno es desarrollar obra pública, como un elemento para garantizar el bienestar de la población.
Una acción que debe realizarse a lo largo y ancho de todo el territorio de Tlaxcala, y que de manera clara debe enfocarse en los sectores más desprotegidos,
El reto fundamental es que la realización de obra pública no se detenga y cada día contribuya a cambiar la imagen y perspectivas de desarrollo de Tlaxcala.