• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Respaldar de manera integral todos los procesos ligados a la producción del campo tlaxcalteca debe ser un imperativo del sector gobierno.

Y ello lo tiene muy presente la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

A lo largo de los casi dos años que tiene al frente del gobierno de Tlaxcala ha dado muestras reiteradas de ese compromiso.

Los apoyos brindados a los productores del campo han abarcado todos los procesos.

Ahora, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), entregó mochilas aspersoras a 5 mil productores de 14 municipios, con el propósito de facilitar la aplicación de agroquímicos y fertilizantes para el desarrollo de cultivos.

En esta acción se aplicó una inversión de 2 millones 750 mil pesos para dichos insumos. 

Pero no es la única acción, Cuéllar Cisneros prevé entregar 15 mil aspersores más, subsidiados al 100 por ciento en beneficio del campo y productores, así como para garantizar el abasto y la seguridad alimentaria de la población.

El compromiso de Cuéllar Cisneros abarca, además la construcción de 500 jagüeyes.
Sobre el particular, la gobernadora de Tlaxcala expresó “para mí es importantísimo trabajar para que tengan agua, porque el campo vive precisamente del agua que le da vida al campo de estas acciones que nosotros estamos beneficiando”.

Además, han entregado tractores, equipos para extracción de miel, para riego, sistemas fotovoltaicos, empacadoras, invernaderos, bodegas, entre otros equipos, en beneficio del campo de Tlaxcala.

Todo ello, sin intermediarios, entregando los apoyos de manera directa a los campesinos.

Para los productores del campo, es más que claro cuentan con el apoyo de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, como lo ha demostrado en lo que va de su gestión.

Y saben que lo tendrán, en lo que resta de su administración.
Los productores del campo saben y están conscientes de que tienen una aliada de tiempo completo e incondicional.