• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

El desastre provocado por el huracán Otis en Guerrero en general y en particular en Acapulco, no puede pasar desapercibido para la sociedad mexicana.

Como es habitual, la colectividad siempre reacciona de manera positiva, cuando es convocada en apoyo de los damnificados, pero siempre será bien apreciada la conducción de los gobernantes para liderar de manera decidida a causa e impulsarla.

En este caso, con la sensibilidad que le caracteriza, es claro que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio un paso al frente para conminar e invitar a las y los tlaxcaltecas a solidarizarse y participar en las diferentes colectas de víveres en beneficio de las familias guerrerenses que sufrieron afectaciones causadas por el huracán Otis. 

Para los donativos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y otras dependencias gubernamentales acondicionado centros de acopio.

Sin duda el llamado de la gobernadora será atendido de manera generosa por las y los tlaxcaltecas y el primer cargamento que saldrá el jueves 2 de noviembre será generoso, como suele serlo la sociedad local.

Cuéllar Cisneros tiene claro, como gobernante, que es necesario mostrar solidaridad ante la emergencia que afecta a los guerrerenses, sobre todo a las familias que se han quedado sin hogar, sin trabajo y sin la posibilidad de brindar alimentos y agua. 

Y quienes en las actuales circunstancias requieren del apoyo de sus connacionales.
Sin duda, la sociedad mexicana en general apoyará a Guerrero para que Acapulco vuelve a erigirse y recobre su esplendor, pero en este momento lo indispensable es apoyar con los insumos elementales a la población damnificada.

Durante las próximas semanas y meses las tareas serán otras, pero por lo pronto lo indispensable es atender con generosidad las necesidades más apremiantes de quienes lo perdieron todo o casi todo.

Y de ello, está plenamente consciente la gobernadora Lorena Cuéllar, quien después de este llamado, sin la menor duda, tomará las medidas necesarias para encausar junto con la sociedad tlaxcaltecas el apoyo necesario para Guerrero y en concreto para los habitantes de las zonas afectadas por Otis.
Hoy por ellos, ojalá que nunca por nosotros.