La obligación de un gobierno no se limita al bienestar de sus gobernados.
De manera natural se amplia hacia el resto de los connacionales, sobre todo en casos de urgencia, como en el caso de los habitantes de Acapulco en particular y Guerrero en general que resultaron afectados por el huracán Otis.
A fin de cuentas se trata de apoyar a los connacionales.
Por ello es adecuado que la gobernadora Lorena Cuéllar envie ayuda al estado de Guerrero, como parte de una solidaridad por demás natural.
En especial debe reconocerse que no solo se envie personal sino maquinaria para sumarse a las labores más apremiantes.
El abasto de alimentos es básico, pero lo urgente es contribuir a que Acapulco recobre su vitalidad y dinamismo.
El envio a través de la Secretaría de Infraestructura (SI) de apoyo a Guerrero para agilizar las labores de rehabilitación y limpieza es de trascendental importancia.
Las dos retroexcavadoras tipo 416, contribuirán en gran medida a realizar los trabajos necesarios en lo que hace al retiro de escombros, la apertura de caminos bloqueados y el restablecimiento de servicios básicos.
Con ese apoyo, se facilitará el proceso de reconstrucción y se contribuirá a mejorar las condiciones de vida de la población afectada.
En paralelo, la administración de Cuéllar Cisneros evalúa otras medidas y recursos para brindar el apoyo a los guerrerenses, con abastecimiento de víveres recaudados en las dependencias del gobierno tlaxcalteca.
Cuéllar Cisneros tiene claro que la solidaridad y el trabajo en equipo son fundamentales para ayudar a Guerrero a superar la adversidad.