El impulso al crecimiento económico es vital para el adecuado desarrollo de toda entidad.
Se trata, por donde se vea, de una acción fundamental del gobierno en favor primordialmente quieres buscan incursionar en la esfera de los negocios, primordialmente como micro empresarios.
Una acción en la que las mujeres han incursionado con éxito y de la que, por supuesto, las tlaxcaltecas o podían estar al margen.
Por ello, es más que adecuado que gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros las apoye de forma decisiva.
La más reciente acción en favor de 406 personas, principalmente mujeres, se realizó cuando Cuéllar Cisneros encabezó la entrega de recursos del Programa de Apoyo a la Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora (Parefocet), con una inversión de 5 millones 788 mil pesos.
Para dejar testimonio público de su determinación, señaló que, en su administración, 60 por ciento de los estímulos económicos que se entregan a través de distintas dependencias llegan a mujeres.
Esto, debido a que al beneficiarlas se ayuda también a todas sus familias y con ello se produce un efecto multiplicador, altamente significativo en el plano social.
Al respecto señaló “acabamos de beneficiar a 800 mujeres con un negocio. Se les dieron los insumos y el equipamiento para que abrieran su local y empezaran a vender. Para mí eso es un gran ejemplo de que las cosas sí se pueden lograr. Sigamos haciendo una nueva historia para sus vidas”.
La gobernadora Cuéllar Cisneros está decidida a apoyar a las tlaxcaltecas emprendedoras, sabedora de que como mujeres sabrán responder a su confianza.
Lo fundamental, será que los apoyos se mantengan e incluso aumenten durante los años que le restan de gestión a Cuéllar Cisneros.
Pero al momento, no hay lugar a dudas, está comprometida a apoyar a las tlaxcaltecas emprendedoras y esa es una determinación que no puede dejar de reconocerse.
El tiempo de las mujeres también se vive en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar.