La cultura es un elemento primordial para el desarrollo de toda sociedad y dentro de ella, los libros juegan un papel crucial.
Los libros ya sea impresos o electrónicos están considerados en gran medida como eslabones obligados de conocimiento.
Por eso es más que positivo que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros aliente la participación de Tlaxcala en eventos culturales.
En concreto que la Secretaría de Cultura de Tlaxcala (SC), el Museo Miguel N. Lira y el Programa Nacional de Salas de Lectura, participen en la 41 edición de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil a realizarse del 13 y hasta el 18 de noviembre en Tlaxcala.
Se trata de un evento que brindará a niños y jóvenes la oportunidad de disfrutar de una programación cultural variada y enriquecedora.
Esto mediante una amplia gama de actividades literarias y artísticas para estimular la imaginación y el amor por la lectura.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil tiene como objetivo fomentar la lectura entre los jóvenes y promover la literatura.
Y de manera complementaria ofrece una amplia gama de actividades culturales, como presentaciones de libros, talleres, exposiciones y eventos relacionados con la lectura y escritura.
La presencia de Tlaxcala también se percibirá en las sedes de la FILIJ en Guatemala, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Argentina, Chile y España con la presentación virtual del libro infantil llamado "Tlaxcala, Nuestro Patrimonio Cultural".
Se trata de un libro dirigido a infantes de cuarto grado de primaria de escuelas públicas y privadas en la entidad.
Un libro único en el país que demuestra al resto de los estados cómo transmitir el interés por el cuidado y salvaguarda de nuestro patrimonio a las futuras generaciones.
La cultura y los libros particularmente son otro elemento fundamental en el desarrollo de Tlaxcala.