• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

Respaldar a los emprendedores como elementos propiciadores del desarrollo social y económico es una obligación de todo gobierno.

Sin duda, un elemento que contribuya a la generación de empleos y riqueza que tanta falta hacen para el desarrollo de Tlaxcala.

De ahí que sea fundamental el desarrollo de programas específicos por parte del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Acciones específicas con un objetivo concreto como orientar a las y los emprendedores sobre los esquemas de créditos.

Por lo que resalta el hecho de que el Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax) imparte pláticas de promoción, gratuitas, sobre el Programa de Financiamiento de Proyectos Productivos en los municipios para informar las ventajas de acceder a los esquemas de financiamiento.

Personal del Fomtlax acude a las  instituciones educativas, además de realizar reuniones de productores, presidencias municipales, comunidades, organizaciones de la sociedad civil, jornadas o expo ferias de servicios con el propósito de acercar información a las personas interesadas en obtener un crédito. 

El Fomtlax opera los programas de crédito “Mujer Fomtlax”, que tiene como objetivo  facilitar el acceso al financiamiento a las mujeres tlaxcaltecas que cuentan con una actividad productiva, que les permita incrementar sus ingresos para mejorar su calidad de vida.

Además  “Microtandas” y “Créditos para Unidades Productivas”.

En general, los créditos otorgan una tasa de interés más baja del mercado para impulsar los proyectos productivos de los sectores económicos comercial, industrial, agrícola, ganadero y de servicios.

Los créditos de Fomtax, generan la posibilidad de contar con recursos para la compra de la materia prima necesaria o adquirir nueva maquinaria, además de crear un excelente historial crediticio, lo que se traducirá en nuevas oportunidades para solicitar una nueva línea de crédito. 

Por donde se vea es claro que las pláticas que imparte el personal del Fomtlax se traducen en un elemento fundamental para el desarrollo de Tlaxcala al apoyar a los emprendedores.

Una acción más de la administración de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros que debe reconocerse.