Pugnar por el bienestar y la protección de los animales, independientemente de su género, siempre será vital para toda sociedad y gobierno.
Por ello, es de vital importancia considerar que el Zoológico del Altiplano de Tlaxcala debe mantenerse a la vanguardia, para que todos los tlaxcaltecas y visitantes puedan realizar una visita agradable con la certeza de que los animales que alberga están debidamente cuidados.
En este sentido, destacan las gestiones que realizó el gobierno de Lorena Cuéllar para tratar de que Benito, la jirafa que se encontraba en el zoológico de Ciudad Juárez, padeciendo las inclemencias de las bajas temperaturas llegará a residir a Tlaxcala.
Lamentablemente las autoridades optaron por Africam Safari, para que sea el nuevo hogar de Benito.
Y, el Gobierno de Tlaxcala agradeció a la Procuraduría Federal para la Protección al Ambiente (Profepa) por considerar al Zoológico del Altiplano de Tlaxcala como una opción para recibir a la Jirafa Benito.
Esto porque demuestra las atribuciones y acreditaciones a nivel técnico y clínico que posee el Zoológico del Altiplano.
La directora del Instituto de Fauna Silvestre para el Estado de Tlaxcala (Ifast), Sonia Tepatzi Carranco reconoció el trabajo realizado en favor de la jirafa.
“Reconocemos y valoramos el proceso y nos comprometemos a colaborar plenamente con las autoridades federales para garantizar un traslado digno y brindar el mejor cuidado al ejemplar”, señaló.
Es claro que la protección animal es un hecho en Tlaxcala, bajo el liderazgo de Lorena Cuéllar Cisneros, aunque aún falta que la sociedad en conjunto se sume a la protección y cuidado de los animales, preponderantemente las mascotas y animales de compañía.
Sin embargo, en ese plano también trabaja la administración de Lorena Cuéllar Cisneros.