Como mujer y feminista Lorena Cuéllar Cisneros está más que comprometida con brindar mejores oportunidades de vida y desarrollo a las tlaxcaltecas.
Y en ese propósito, resulta fundamental el combate a la trata que representa un estigma histórico para la sociedad tlaxcalteca.
De ahí que, desde su posición como titular del Ejecutivo estatal, Lorena Cuéllar Cisneros a lo largo de su gestión haya puesto especial énfasis en el tema.
Incluso, destaca su determinación de integrar a las organizaciones sociales, en la solución de la problemática compleja que representa el combate a la trata.
En este sentido, el trabajo no cesa y los avances se perciben con claridad.
Recientemente, el Consejo Estatal Contra la Trata de Personas, aprobó por unanimidad la convocatoria para la integración de las tres representaciones de las organizaciones de la sociedad civil, presentada por el titular de la Secretaría de Gobierno, Luis Antonio Ramírez Hernández.
La convocatoria estará abierta para asociaciones civiles nacionales e internacionales centradas en la defensa y promoción de los derechos humanos.
En el combate a la trata resulta fundamental la colaboración estratégica entre los tres poderes para abatir la trata de personas en Tlaxcala.
Por otra parte, hay que tener claro que el fenómeno de trata de personas, se ha diversificado y en la actualidad, tiene en los migrantes un segmento a considerar.
El tráfico ilegal de personas, no sólo debe ser combatido de manera abierta, sino castigado con severidad porque atenta contra los derechos fundamentales de todo ser humano.
La trata de personas se ha diversificado y debe combatir en todos sus aspectos, tal y como se lleva a cabo en Tlaxcala bajo las directrices de Lorena Cuéllar Cisneros.
Ningún tipo de trata de personas debe ser tolerada, ni permanecer impune, eso es claro.