• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

El reciente incendio en el relleno sanitario de Panotla puso a prueba la capacidad de respuesta y atención de las autoridades estatales en materia de prevención y contención de daños.

Los riesgos no sólo de contaminación sino de afectaciones a la salud de los habitantes en general no sólo de quienes residen en las zonas aledañas al relleno sanitario obligó a las autoridades a actuar con cautela.

El incendio se extendió por varios días, lo que obligó a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros a ponerse al frente de las acciones.

Realizó un recorrido de supervisión que realizó en el relleno sanitario de Panotla, y anunció que a través de la Secretaría de Gobierno se emitiría la declaratoria de emergencia ambiental y calidad de aire con la finalidad de salvaguardar la salud de la población.

Determinación que pone de manifiesto el compromiso de Lorena Cuéllar Cisneros con el bienestar de la población y el medio ambiente de Tlaxcala.

De cara a los representantes de los medios de comunicación, dio cuenta de que desde el inicio de la contingencia se realizaron diversas acciones para sofocar el fuego y evitar mayores afectaciones.

Y se instaló una mesa permanente para dialogar sobre los avances y las actividades a realizar para atender la emergencia.

Desde el ángulo que se quiera ver Lorena Cuéllar Cisneros dio muestra de su compromiso y la visión de amplio espectro que tiene para atender las necesidades de los tlaxcaltecas.

Al tiempo que dejó en claro que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Fiscalía General de la República (FGR) realizarán una investigación para conocer el origen del incendio.

Ello a partir de que consideró que iban alrededor de cinco incendios en tan solo unos días, y eso representa una situación que es inusual.