• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

La seguridad es uno de los rubros de mayor interés para la sociedad.

De ello está más que consciente Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que puso especial énfasis en la operación en principio de un C5i.

Y la sumara al compromiso dotar a los 60 municipios de la entidad de un C2, lo que en los hechos se reflejará de manera obligada en un mejor desempeño en materia de seguridad.

En suma, conforme se vayan sumando los C2 a la labores de seguridad, el panorama en el rubro de la seguridad se modificará sustancialmente y de ello podrán dar cuenta los ciudadanos.

En este sentido, durante la inauguración del Centro de Control y Comando (C2) del municipio de Nanacamilpa, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que los esfuerzos para fortalecer la seguridad en el estado es una de sus prioridades.

Mediante ello, se mantiene un estado en paz y seguro, lo que contribuye de manera significativa al bienestar social, como al desarrollo económico familiar y de crecimiento turístico en el estado.

El C2 es un espacio dotado con alta tecnología que permitirá la coordinación entre las instituciones de seguridad del estado con los municipios para prevenir la comisión de delitos, dar una respuesta rápida y efectiva a los llamados emergencia y fortalecer la confianza con la ciudadanía.

En los hechos el C2 de Nanacamilpa es el cuarto de los primeros 13 centros municipales entregados en la administración de Cuellar Cisneros.

En términos de infraestructura, el C2 cuenta con 10 cámaras tipo PTZ (panorámica, Inclinación y zoom), cuya bondad es monitorear en 360 grados, además de 20 cámaras fijas, que están colocadas en sitios estratégicos del municipio.

Además de equipo de cómputo y monitores. 

Por donde se vea Tlaxcala avanza en materia de seguridad, en el plano de infraestructura.

Ahora el principal reto es no bajar el ritmo y concluida a instalación de los C2 pugnar por su evolución y perfeccionamiento.