• Ángeles Vazquez
Los retos de Tlaxcala

La coordinación entre los niveles de gobierno estatal y municipal siempre será fundamental para incrementar el efecto de las obras que realizan en pro del desarrollo y bienestar de la población.

Esa es una tarea que tiene más que clara la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien en la reunión de trabajo en la que se presentó el programa peso por peso, reiteró el compromiso de acompañar a los 60 presidentes y presidentas municipales durante sus cierres de administración.

Ello a fin de concretar, o en su caso dar continuidad a los proyectos y obras sociales que trazaron en coordinación con la ciudadanía.

Cuellar Cisneros tiene clara la trascendencia de caminar de la mano con las y los alcaldes para mantener la coordinación interinstitucional y cumplir con las metas programadas en materia de salud, vivienda, educación, seguridad, cultura, servicios públicos e infraestructura.

En ese sentido conminó a los 46 ediles presentes a caminar juntos en el tiempo que les resta de gestión.

Sobre el particular destaca la importancia de que la LXII Legislatura no haya creado el Fondo de Fortalecimiento a las Finanzas municipales.

Gracias a ello, abundó se han logado en dos años de gestión, tres mil 744 acciones de obra con una inversión histórica de cinco mil 200 millones de pesos.

Lo evidente es que Lorena Cuéllar busca caminar de la mano con las presidencias municipales para elevar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.