• Valentín Lima
.

La gobernadora Lorena Cuéllar debe estar muy intranquila luego de que Tlaxcala se sumara a la ola denuncias en redes sociales ante la mega falla provocada por los enredos del sistema IMSS – Bienestar que coordina Alejandro Svarch a nivel federal.

Y es que tras el escándalo del desabasto ahora de comida en los hospitales regionales de Oaxaca y Puebla, se sumó una denuncia más en los hospitales de Tlaxcala, particularmente el hospital Regional de Calpulalpan.

Si, así como lo lee… ahora no sólo faltan medicinas en los hospitales, no solo fallan los equipos médicos o se reportan fuera de servicio por la falta de presupuesto para mantenimiento, sino que ahora ya ni para tortillas hay.

Esto fue exhibido en redes sociales y plataformas de mensajería como Telegram, sino que principalmente fue difundido en la plataforma X que vaya que enloquece al Palacio Nacional.

Fue el especialista en temas legislativos Juan Ortíz con más de 147 mil seguidores en la red social quien exhibió lo sucedido en el Hospital General de Calpulalpan en donde se llegó al grado de no dar servicio de alimentos ante la falta de insumos por el desastre administrativo con proveedores.


https://x.com/Juan_OrtizMX/status/1877936280933200322


La nota no sólo quedó ahí, sino que varios medios de circulación nacional exhibieron el deshonroso hecho y hasta le dieron carne al PRIAN en voz del diputado federal del partido Acción Nacional Éctor Jaime quien posicionó el tema también en la agenda nacional.

https://x.com/ectorjaime/status/1877873557675364381


¿A quién vamos a culpar de eso? ¿Al PRIAN?

Incluso, el Director Francisco Díaz Méndez dejó muy claro lo sucedido con responsabilidades con nombre y apellido, en tanto, la bola de nieve sigue creciendo.

¿Qué tiene que pasar para que se frene este desastre?