/ A principios del mes de junio la diputada Soraya Bocardo Phillips buscó cualquier pretexto para aparecer en los medios de comunicación y declarar que hasta esa fecha se encontraba analizando la posibilidad de abandonar la bancada del Partido Verde Ecologista (PVEM) –supuestamente- porque no encuentra coincidencias ni respaldo con el coordinador Jaciel González Herrera.
Después de unos días las verdades salieron a la luz y entonces se supo que la diputada de oportunidad pretende protagonizar un berrinche sin sentido para traicionar al partido que le dio la curul plurinominal.
Para quienes no saben, -nos cuentan-, Bocardo Phillips acordó con su líder Jaime Piñón Valdibia ocupar el cargo por medio periodo y el resto lo asumiría la suplente Mariela Elizabeth Márquez López para que ambas tuvieran la oportunidad de representar la voz del pueblo ante su fidelidad a las filas del partido del tucán.
Sin embargo, al probar las mieles del poder la congresista en cuestión no ha dudado en hacerse la ofendida y antepone la falta de respaldo a sus iniciativas, aunque el fondo del asunto es que quiere “romper con su partido” y declararse independiente para que entonces ya no le deba nada al verde, es algo así como como “una mal agradecida”.
Lo que esta asambleísta ya no recuerda es que gracias al respaldo de Jaciel González y Maribel León Cruz llegó en la Legislatura pasada a ocupar la titularidad del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso y cuando el resto de los diputados la intentaron sacar por carencias y errores en su desempeño fue la bancada del verde que la defendió a capa y espada sin esperar que tiempo después les diera cachetada y una patada en el trasero.
En concreto, la ex titular de Estudios Legislativos solo debería de cubrir medio periodo como propietaria de la plurinominal, pero para evitar que se quede sin chamba y de los jugosos recursos que percibe está analizando convertirse en independiente y así no deberle nada a la mano que le dio de comer.
Habría que decirle a Soraya Bocardo que en lugar de declaraciones mediáticas debería de buscar a su bancada y sentarse a decirles de una vez por todas que no se le da la gana cumplir y que se volverá independiente por conveniencia.