El acercamiento de la Secretaria de Turismo Federal a su natal Tlaxcala tiene en jaque a los suspirantes de la carrera por la gubernatura que se disputará en 2027.
Y es que tras la guerra de encuestas desatadas por los principales punteros como lo son el alcalde Alfonso Sánchez García y la senadora Ana Lilia Rivera, ha surgido el personaje de la poderosa Secretaria Federal y cercana a Claudia Shienbaum por sus resultados al frente de la dependencia.
Con el arribo de Josefina Rodríguez este martes para inaugurar la feria de ferias de Tlaxcala, los medios de inmediato salieron a cuestionarla sobre sus aspiraciones para el 2027 y las primeras planas de los periódicos registran el evento y sus declaraciones. Todos le dan cobertura pues. ¿Por qué?, la respuesta es fácil, ya la ven como una posible opción en medio de una lucha encarnizada por la nominación.
Sin embargo, la funcionaria respondió – inteligentemente en mi opinión – que por ahora está enfocada en atender las instruccciones de la presidente Claudia Sheinbaum y principalmente la organización del Mundial donde México será sede y mucho del éxito de la fiesta mundialista depende de Josefina Rodríguez.
Los más de 61 millones de pasajeros en vuelos nacionales e internacionales reportados durante el primer semestre del 2025, el aumento del 3.3% en el gasto de turistas internacionales en México y arribo a México de 5.6 millones de pasajeros en crucero en lo que va del 2025, son medallas que ya puede presumir la también empresaria Jose Rodríguez, sin embargo, la aduana más difícil viene para la ex Secretaria de Turismo local: el mundial 2026.
Y es que de Josefina Rodríguez depende también el éxito de la justa mundialista, pues la organizadora Gabriela Cuevas no es la más hábil que digamos para el tamaño de lo que enfretará el país en materia turística, de seguridad, administrativa y por supuesto de infraestructura con la llegada de la inauguración en el Estadio Azteca.
Si Jose – como le dicen sus cercanos – sale victoriosa de este reto, no tenga usted duda amable lector que se colocará como una potencial pre candidata por si la nominación cae por género en mujeres, ya que a diferencia de la eterna senadora que presume encuestas, Josefina si se está rifando en el trabajo y no sólo en reuniones para hablar del metepantle, de la seguridad alimentaria que por cierto no hay en Tlaxcala gracias a su partido y presumir como único mérito ‘ser fundadora’ del movimiento que para la gente normal, es el movimiento que militarizó al país e institucionalizó la corrupción sin que al pueblo le moleste.
Ya podemos tomar en serio Josefina Rodríguez, quien tenga ojos para ver, que vea.