La presencia de Óscar Flores Jiménez en la ceremonia del Premio Estatal de Periodismo 2025, organizada por la Unión de Periodistas de Tlaxcala (UPET), no pasó inadvertida.
La entrega anual de galardones a lo mejor del periodismo en la entidad tuvo entre sus invitados especiales al tlaxcalteca que actualmente funge como Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de México.
Para las y los periodistas que huelen la nota, la asistencia de Oscar Flores fue una clara señal de que va por la primera magistratura estatal.
En el Salón Joaquín Cisneros de la capital, Flores Jiménez apareció junto con la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y el alcalde de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, consideradas las cartas fuertes del lorenismo para la sucesión de 2026.
Sin embargo, quienes apreciaron el desarrollo de la ceremonia se percataron que generó expectación la figura de Óscar Flores, quien se dejó ver en un evento de relevancia política singular, al congregar a directivos de medios de comunicación, jefes de información y redacción, y reporteros, es decir, la plana mayor del periodismo local y regional.
Por invitación del presidente de la UPET, Martín Rodríguez Hernández, que por primera vez en años dio realce a la celebración con motivo del Día del Periodista en Tlaxcala, Óscar Flores convivió con el gremio, cómodo, relajado y, sobre todo, accesible, lo que, sin duda, fue notado por otros aspirantes a la gubernatura.
Este contacto con las y los periodistas tlaxcaltecas puso a Flores Jiménez en el centro de muchas conversaciones en la velada del pasado viernes, y su presencia en el presídium, junto a las y los galardonados, envió un mensaje claro de cara a la elección venidera: no hay cartas definidas. Como sabiamente dijo el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima: la moneda está en el aire.
- Santiago Hernández
TIEMPOS DE CAMBIO