• Gaby Flores
.

En política las cifras no mienten, aunque a muchos esto les incomode. 

De acuerdo con la casa encuestadora Demoscopia Digital, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, alcanzó en julio 2025 una aprobación del 57.4 %, un aumento notorio. 

Mientras algunos están desesperados por figurar rumbo al 2027, obsesionados con verse en una boleta, gastando energía en la grilla barata, filtrando audios o montando reuniones “informativas”, que de informativas no tienen nada, en la capital hay una figura política que eligió otro camino, el de las acciones tangibles.

Sánchez García le está apostando a darse a notar fuera de los pasillos oscuros, prefiere mostrarse con resultados que la gente puede tocar y sentir, así lo confirman datos de esta encuestadora que ha dado seguimiento a los alcaldes que asumieron el cargo en septiembre.

Para octubre del año pasado, Alfonso arrojó un nivel de aprobación de 49.5% y hoy, es el mejor evaluado de los alcaldes en el estado, y no dudemos que esa cifra pueda seguir creciendo con base en los recientes resultados en servicios públicos, seguridad y hasta en obras, la gente lo percibirá aún más.

Y es que, queridos lectores, en tiempos donde muchos buscan llamar la atención con ruido y confrontación, Alfonso Sánchez García demuestra que dar resultados es la estrategia más poderosa para crecer en la aprobación de la gente.