• Carlos Torres
.

La Senadora de Tlaxcala Ana Lilia Rivera una vez más quedó expuesta a nivel local por su necesad de quedar bien con sombrero ajeno.

Y es que para variar, su equipo de comunicación difundió un comunicado para decir nada. 

¿Qué dijo?

Resulta que la legisladora nacida en Calpulalpan, ha navegado con bandera intrascendente durante los últimos años, pues hasta ahorita, ninguno de sus aplaudidores - que sinceramente son pocos -, me han logrado desmentir un solo texto en donde le critico que no ha hecho nada por Tlaxcala mas que levantar la mano para votar todo lo que envían de Palacio Nacional sin moverle una coma a las reformas.

Bajo el ‘argumento’ de que ella ‘consolida reformas’ para el segundo piso de la transformación, ha votado la militarización, la desaparición de organismos autónomos que defendían a los ciudadanos de actos autoritarios del gobierno, avaló la reelección de la impresentable Rosario Piedra Ibarra, así como la desaparición del Poder Judicial independiente para votar a los ministros del acordeón los cuáles a pocos meses de operación han demostrado el severo daño que le provocaron a la república.

En este contexto, es que la Senadora literalmente usa las decisiones federales para presumirle a sus paisanos que trabaja en beneficio de Tlaxcala ‘respaldando’ lo que dice Sheinbaum.

Los textos que circularon ayer con las cabezas son una burla por decir lo menos: “destaca programa de inversión de la presidenta”, “abrirá oportunidades para Tlaxcala”, dicen las notas que buscó impulsar la Senadora para quedar bien con sombrero ajeno, pues ninguna reforma que ella haya votado, se transformó en los anuncios de inversión que hizo la mandataria federal.

¿Qué hizo ella para que las inversiones llegaran? La respuesta usted la tiene: absolutamente nada. 

Como lo he escrito antes, la Senadora en su afán de convertirse ahora sí en la candidata de Morena con miras al 2027 y suceder a Lorena Cuéllar en la gubernatura, se sube a cualquier ola que le haga presumir que trabaja en beneficio de sus paisanos, aunque en los hechos, siguen sin demostrar un solo beneficio que le haya llevado a los tlaxcaltecas por votar reformas del ejecutivo.

Los programas sociales que son una estrategia electoral de morena y  los propuso López Obrador pese a que sólo son paliativos para personas que verdaderamente los necesitan, el aumento de pensiones para mujeres en distintas situaciones los propuso Sheinbaum.

¿Qué hizo la senadora?

¿Respaldar? ¿Validar? ¿Destacar? No bueno, pues para el ‘sueldote’ que recibe es lo menos que tendría que hacer. ¿O no?