• Miguel Ángel Meléndez Nava
Espacio Político

Con la novedad que el sector educativo en el nivel medio superior sigue hundiéndose en una crisis por el bajo nivel educativo, ya que los directivos son personas con un bajo perfil profesional, lo que a la gobernadora y al secretario de educación pública, poco les interesa, y esto no lo digo yo, sino es el señalamiento de docentes, alumnos y padres familia, que ven que la formación de sus hijos esta en manos de directores cuestionados por sus actos, como es el caso del Director General del Cobat , un poblano que poco le interesa la formación educativa de miles de estudiantes tlaxcaltecas o del reciente enroque de directivos en los Cecytes y en el Conalep, dos fichitas que solo ven a la educación como negocio y la formación educativa de miles de jóvenes estudiantes pasa a segundo término.

Fue sorprendente para los diferentes sectores de la sociedad tlaxcalteca, enterarse del cambalache en los Cecytes y el Conalep, donde solo cambian posiciones dos personajes que han sido señalados en este sexenio por fomentar actos de corrupción, sin duda un cheque en blanco en el año de Hidalgo, con directivos improvisados que solo ven a la educación como un negocio o un medio para desviar recursos, hacer negocios con las tiendas escolares, la venta de uniformes y el seguir en la opacidad de no rendir cuentas de los millones de pesos de presupuesto que las instituciones educativas tienen asignados, además del manejo de millones de pesos por concepto de pagos por inscripción y de una serie de cuotas que muchas veces solo son inventadas para beneficio de los incondicionales de los directivos.

Ante esta cruda realidad que viven las instituciones educativas de nivel medio superior es urgente que docentes y padres de familia exijan a las autoridades educativas que los directores y funcionarios de estas, sean docentes con experiencia y preparación profesional y Darwin y Marvin, su experiencia es totalmente cuestionada, sería bueno que el Secretario de Educación Pública, Homero Meneses, con su doctorado y preparación profesional, buscara perfiles tlaxcaltecas, con maestrías y doctorados, que levantaran el nivel educativo en el Cobat, Cecyte y en el Conalep, ya que ahí es donde se forma el futuro de Tlaxcala.

Por cierto, estas dos semanas de asueto para la mayoría de los sectores sociales del estado, serán días para estar con la familia, los amigos y hasta con personas que llegan de paseo , son días para disfrutar la tranquilad, la convivencia y de los momentos de reflexión , con motivo de la Semana Santa, ojalá usted señor lector disfrute y tenga momentos inolvidables en compañía de sus seres queridos , pero recuerde que si maneja no tome , los accidentes son en fracciones de segundo, de ahí que se hace necesario que para manejar debemos estar al cien por ciento de nuestros sentidos.

Hablando del transporte, ojalá las autoridades estatales y federales, pongan en su lugar a los choferes de las grúas y a los gaseros, quienes manejan irresponsablemente tanto en las

carreteras estatales como federales, son unos cafres del volante, que no solo ponen en peligro sus vidas, sino de mucha gente que transita por esas vías de comunicación, su velocidad promedio es de ir a más de cien kilómetros por hora, ante la complacencia tanto de la guardia nacional como de las policías estatales y municipales, quienes se hacen de la vista gorda o reciben alguna mochada, señalo esto porque si usted señor lector maneja en tramos federales o estatales, será testigo de las velocidades y la irresponsabilidad de los choferes de las grúas y de los choferes que manejan las camionetas repartidoras de gas o de las pipas que transportan material peligroso, choferes que no entienden el peligro y la responsabilidad que tienen en sus manos y un ejemplo de ello fue el accidente que hace unos meses se registró en la ciudad de México, donde murió mucha gente, que tuvo la mala fortuna de transitar por ese lugar, ojalá las autoridades de vialidad y tránsito cumplan con su responsabilidad y pongan en su lugar a esos choferes del servicio público, es necesario que se incrementen los operativos como el alcoholímetro y la revisión de las condiciones mecánicas del transporte.

Por último, felices vacaciones para todos los lectores de este importante medio de comunicación y para toda la sociedad tlaxcalteca.