• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La indiferencia de los tlaxcaltecas para quedarse en casa podría ser el factor por el que a diferencia del país no haya habido incremento en estos dos delitos

Mientras a nivel nacional los delitos como la Violación y la Violencia Familiar han repuntado de manera importante, supuestamente por el confinamiento ante la contingencia por la Pandemia de Covid-19 en el país, Tlaxcala tuvo un descenso en estos ilícitos que podría estar ligado este fenómeno a la indiferencia de los tlaxcaltecas para quedarse en casa como lo sugieren las autoridades federales y locales.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el mes de marzo en Tlaxcala no hubo una sola denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), 5 menos que las que se registraron para el mes de febrero.

En el caso del delito de Violación para el tercer mes del año sólo denunciaron 2 personas ante las autoridades, mientras que el mes anterior fueron 3 los casos que fueron expuestos ante la PGJE, lo que significa un descenso del 66 por ciento.

A nivel nacional la Violencia Familiar creció un 19 por ciento al pasar de 17 mil 794 denuncias a 20 mil 232; en tanto que el delito de Violación aumentó un 14 por ciento debido a que en febrero fueron mil 551 denuncias contra las mil 640 de marzo.

Tags: