- Salud
Derivado del temor que tienen por contagiarse de Covid-q9 y amparándose en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que se especifica que solamente empresas de ramos esenciales continuarán trabajando normalmente durante la contingencia por el Coronavirus, empleados de la empresa Greenbrier denunciaron que a pesar de que se producen artículos no esenciales, continúan laboralmente de formal usual como si no hubiera una Pandemia que azota al mundo.
De acuerdo con los agraviados que pidieron el anonimato por el temor a represalias, Greenbrier se ha mantenido trabajando como si no hubiera una contingencia y sin atender los llamamientos del gobierno federal para enfrentar la Pandemia que lleva ya más de una docena de fallecidos en territorio estatal.
Esta empresa que se dedica a la fabricación de vagones, ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la federación para que desde el pasado 1 de abril, sólo laboraran los corporativos que producen lo esencial para la vida diaria, por lo que Greenbrier tuvo que haber mandado a sus trabajadores a casa.
Y es que los empleados temen que ante el desacato de estas medidas, se puedan registrar contagios entre quienes acuden diario a laborar y a casi una semana de que se decretara la Fase 3 de la Pandemia del Covid-19.
Ante esta situación, el personal de esta empresa pidió la intervención del gobierno federal para que no continúen en una situación de riesgo por la negligencia de los directivos de Greenbrier que no han acatado las medidas propuestas por las autoridades.