• Salud
  • Pedro Sierra
El presidente de la Comisión de Salud dijo que el pico de contagios en el estado se mantienen

El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Víctor Castro López conminó al gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez a no reanudar actividades el próximo 1 de junio debido a que Tlaxcala se encuentra en una de las etapas más complicadas por el aumento en el número de contagios.

Castro López explicó que actualmente Tlaxcala rebasa los más de 800 casos positivos y ya hay 148 defunciones, además de que la Pandemia mantiene un ritmo de crecimiento que al finalizar esta semana podría haber rebasado los mil contagios.

El legislador sostuvo que aunque la curva de contagios en porcentaje disminuyó en la última semana,el número de casos positivos se mantienen, por lo que aseguró que es muy aventurado que se levanté la cuarentena.

No obstante, Castro López dijo que en algunas actividades como la industria automotriz y otras más, ya podrían comenzar a laborar para no permitir que las actividades económicas continúen en la contracción.

En este sentido, Víctor Castro consideró que no se debe levantar la cuarentena y que podría ser hasta la primera quincena de junio, siempre y cuando se realice un estudio previo para evitar que el Covid-19 siga arrebatando vidas.

Tags: