- Nanacamilpa
No se descarta la suspensión de las visitas para el avistamiento de luciérnagas en Nanacamilpa, informó el munícipe Víctor Hugo Sánchez Flores.
Lo anterior debido a la contingencia que afecta al estado de Tlaxcala, pero sobre todo a estas actividades que promueven el turismo nacional.
Comentó que cada año se registran miles de visitantes a los bosques de Nanacamilpa a partir del próximo 15 de junio y hasta el 15 de agosto, pero nada está aún definido, pues esto dependerá que las autoridades en la materia, quienes definirán si existen las condiciones de regresar a las actividades turísticas.
Apuntó que los administradores de los centros de avistamientos ubicados en la comunidad de San Felipe Hidalgo, están conscientes de la inminente cancelación de estas actividades, que de ser así significará un duro golpe para estas familia y para quienes de alguna forma viven de estas actividades ya que es una temporada alta de visitantes.
Resaltó que de acuerdo a las estadísticas estos avistamientos reciben a un promedio de 103 mil visitantes, mismos que dejan una derrama económica de 80 millones de pesos, ya que implica el uso de hoteles, restaurantes, la compra de suvenir, gastronomía y un sinfín de productos o negocios que se reactivan en estas fechas.