- Salud
A 91 días de que Tlaxcala vive un confinamiento impuesto por la pandemia de Covid-19, la entidad se mantiene en rojo según el semáforo epidemiológico, por lo que seguirán imperando las restricciones en la mayoría de las actividades económicas y de entretenimiento.
Si bien el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez informó que la tendencia de hospitalizados en la entidad se ubica en color naranja, en materia de contagios y número de casos de personas enfermas se mantiene el color rojo.
En la actual semana que está por concluir al día se reportaron en promedio 40 casos nuevos de personas infectadas de coronavirus.
Pese a que no se ha llegado a la saturación hospitalaria, Tlaxcala junto con la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Sonora son las entidades que reportan el mayor número de camas ocupadas por enfermos de Covid-19.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud, en la entidad se encuentran ocupadas 56 por ciento de las camas que hasta ahora se han dispuesto en los nosocomios de Nativitas y San Pablo del Monte para atender a los pacientes afectados por ese moral virus.
Los estados en color naranja según el semáforo epidemiológico son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.
En rojo aparecen Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.