• Salud
  • Pedro Sierra
El menor de edad sufrió una fractura en el cúbito- radio y debido a que no hay cirujano lleva más de un día sin atención

A más de un día de haberse fracturado el cúbito- radio, un menor de edad sigue a la espera de que sea atendido en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se encuentra ubicado en la colonia "La Loma Xicohténcatl" que está en la capital tlaxcalteca.

La respuesta del personal médico hacia la madre del menor de edad es que la pediatra necesita valorar al paciente, sin embargo, la especialista en menores afirma que no puede realizar la intervención y que corresponde a un cirujano.

Mientras se "echan la bolita" en el IMSS, el menor tiene que aguantar la fractura que tiene en una de sus extremidades, aunado al riesgo de mantenerse en un hospital en el que hay varios casos de Covid-19.

Ha sido la misma situación que se vive por la pandemia de Coronavirus en Tlaxcala, lo que ha generado que en diversos hospitales tanto del IMSS como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SESA), carezca de personal debido a que varios ya han fallecido y otros más se encuentran infectados.

Fue desde un principio que las autoridades abandonaron al personal al no haber otorgado el equipo necesario para protegerse del contagio, lo que derivó en diversos casos que han mermado al sistema de salud en Tlaxcala.

Tags: