• Xiloxoxtla
  • Cristian Mastranzo Garrido
En la iglesia no se llevará a cabo ningún tipo de celebración relacionada con festejos sociales.

Derivado del reforzamiento de las medidas preventivas contra el Covid – 19, el Consejo de Salud de Xiloxoxtla encabezado por el síndico municipal Nohemy Pérez Rugerio y conformado por la jefatura de jurisdicción sanitaria, delegados y representantes de diversos sectores de la región.

Determinaron la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas al aire libre y en lugares cerrados; evitar aglomeraciones en lugares públicos; se suspende todo tipo de circulación peatonal innecesaria a partir de las 10 de la noche; Los ciudadanos en general deberán portar cubrebocas al salir de su domicilio, en caso contrario serán acreedores a una sanción de las establecidas en el bando  de policía y gobierno municipal.

En el sector de comercios se solicitará: uso de cubrebocas obligatorio para clientes y encargados del negocio (anunciado en un letrero a la entrada del negocio); Aplicación obligatoria de gel antibacterial; Dentro del local conservar la sana distancia, y en su caso ingresar los clientes uno por uno, evitando aglomeraciones en el interior; Uso de tapete sanitizante y/o jerga con agua y cloro cambiandola en intervalos de media hora; Horario para cerrar los negocios será a partir de las 10:00 pm.

En la iglesia del municipio, la fiscalía implementará las siguientes medidas de control sanitario, No se llevará a cabo ningún tipo de celebración relacionada con festejos sociales, solo defunciones. Se instalará en la entrada del atrio, un filtro para aplicación de gel antibacterial. Uso de cubrebocas obligatorio; Ingreso máximo de 20 personas. Por protección suya, no deberán ingresar personas de más de 65 años, mujeres embarazadas, ni menores de 14 años; En el interior las bancas serán ocupadas únicamente por 2 personas.

Lo anterior es parte de los acuerdos tomados por el Consejo y que ya se están implementando con la finalidad de combatir los contagios del Covid 19.