- Política
Aún con la virtual alianza que pretende hacer el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el Partido Acción Nacional (PAN), lo que queda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otros partidos satélites, los candidatos que maneja la encuesta Demoscopia Digital quedan muy abajo en el ejercicio realizado para el mes de agosto.
En el PAN manejan como virtual candidato a Juan Carlos Sánchez García, quien en otros estudios demoscópicos ha quedado rezagado frente a la senadora, Minerva Hernández Ramos y la diputada federal plurinominal, Adriana Dávila Fernández.
Por su parte, en el PRI diversos ejercicios han sondeado que sería Anabell Ávalos Zempoalteca, la mejor posicionada para hacer frente a Lorena Cuéllar Cisneros de la mano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
El PRI y el PAN apenas rebasan los 10 puntos porcentuales con Juan Sánchez y Noé Rodríguez como sus respectivos candidatos, dejando a un lado a las mujeres que tienen mayor aceptación entre los tlaxcaltecas.
A diferencia de las demás contiendas electorales a gobernador, el proceso electoral de 2020- 2021, podría ser el primero en la historia de Tlaxcala en dónde lo disputen puras mujeres.