- Gobierno
Rafael Álvarez Escárcega fue electo como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) delegación Tlaxcala, para el periodo 2014-2016, quien de inmediato asumió las riendas del organismo en sustitución de Luis Cuapio Ortiz.
La asamblea de la Canadevi se realizó en un restaurante de la ciudad de Apizaco y al término del acto, Rafael Álvarez observó que 2014 será un año complicado para el sector de la construcción por la parálisis económica que afecta al país y por las reforma estructurales aprobadas por el gobierno federal, principalmente la fiscal.
“Está dura la situación, no está tan fácil, pero aún así todos los constructores están trabajando de una u otra forma logrando un poquito de ventas y subsistiendo, cuál es el problema que hay, pues nos falta un poco más de industria en el estado en cuanto a mano de obra, no despidos, y seguridad laboral”, expuso.
La delegación de la Canadevi en Tlaxcala buscará el apoyo de la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para que las empresas se fortalezcan con la construcción de vivienda y con ello se pueda incrementar el número de socios en este organismo, mencionó Álvarez Escárcega.
Reconoció que es bajo el número de socios en la delegación Tlaxcala de la Canadevi, por ello en su gestión trabajará para que crezca la cifra.
“Estamos haciendo un plan para hacer que entren más socios a la cámara a fin de reforzarla, sí va a ser difícil porque cada vez el gobierno te pide más controles, más contadores y más de todo, es un año muy importante porque tenemos el subsidio más fuerte que se ha manejado en toda la historia de Tlaxcala y de México para la compra de vivienda, va a subir en 40 por ciento con relación a lo que se ejerció el año pasado que fue de 17 o 18 millones de pesos en la entidad”.
La mesa directiva de la Canadevi quedó integrada por Rafael Álvarez como presidente, Alberto Cuapio como tesorero, Juan Carlos Sánchez como secretario, Karina Sánchez como comisario y como subcomisario, Antolín Calderón.