- Apizaco
El ex alcalde de Apizaco Reyes Ruíz Peña convocó a una asamblea ciudadana a celebrarse el próximo jueves 27 de febrero, para exigirle al alcalde Jorge Luis Vázquez atender las necesidades de sus gobernados, ya que las últimas administraciones panistas han sumido al municipio rielero en el estancamiento.
Ruiz Peña precisó, que la finalidad de convocar a una asamblea ciudadana, se da por el hartazgo ciudadano, por ello la decisión de buscar mecanismos de participación de manera directa para contribuir a erradicar la problemática que enfrenta el municipio rielero.
El polémico ex edil apizaquense, consideró necesario hacer a un lado la apatía y el conformismo que desafortunadamente ha imperado por muchos años, lo cual ha contribuido a tener a la ciudad modelo en “ruinas”.
Y es que después de que los últimas administraciones han sido gobernadas por actores emanados del Partido Acción Nacional; ña situación deja ver que el gobierno de Jorge Luis Vázquez será muy similar al anterior…dos gobiernos panistas que han dado pasos hacía atrás en el desarrollo de Apizaco”.
El ex alcalde manifestó que la inseguridad es una problemática que amenaza con rebasar a las autoridades de ahí que los comerciantes al no tener representación como debería ser a través de la cámara de comercio que dejó de funcionar hace muchos años; “nos vemos en la necesidad de organizarnos”.
Agregó que en la asamblea que por primera vez se convoca a la ciudadanía, podrán exponer las diversas problemáticas que existen en sus trincheras, con la finalidad de hacer un plan de trabajo; “y obliguemos y exijamos a las autoridades municipales que cumplan con su labor con su trabajo”
Reyes Ruíz, sostuvo que su participación no es con la finalidad de confrontar ni pelear con el gobierno municipal, pero si para exigirle de una vez por todas que se acabe con los problemas que padecen, como el comercio ambulante, la inseguridad, alumbrado público, y demás problemas que han ido creciendo; “por la gran corrupción que existe desde que Alex Ortiz fue presidente municipal y hasta la fecha”.
Por lo anterior, manifestó su preocupación de que el panista Jorge Luis Vázquez tiene la tendencia en seguir haciendo lo mismo por eso “vamos a tomar cartas en el asunto…no venimos a confrontarnos pero si exigimos que trabajen”.
Finalmente, resaltó que habrán de conformar legalmente una asociación civil que pueda representar a toda la sociedad para poder participar en cabildos y así exigirle al presidente que atienda sus exigencias, ya que de lo contrario habrán de implementar otro tipo de medidas ya que Apizaco no puede permanecer estancado.
La cita es a las 17 horas el próximo jueves 27 de febrero, en el centro de convenciones ubicado en la calle Xicohtencatl, entre Francisco I Madero y Aquiles Serdán.