• Educación
  • Pedro Sierra
Los jovenes dijeron que para acceder a estudiar en esta institución, tuvieron que pagar mil 800 pesos más lo de idiomas

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Apizaco (ITA) que pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que existen diversas irregularidades en la institución, lo que pone en riesgo la continuidad de los estudios a algunos de los jovenes que se encuentran estudiando una carrera.

Los alumnos del ITA, señalaron que algunos de ellos no podrán acceder a algunas materias de los últimos semestres como Vibraciones Mecánicas, Diseño de Elementos Mecánicos, Electrónica de Potencia, entre otras.

Los jovenes lamentaron que varios de ellos por la difícil situación económica, han perdido materias y ahora ante el poco interés por parte de las autoridades del ITA, no puedan cursarlas en los últimos semestres.

Los agraviados dijeron que a los directivos les interesa más el dinero que se obtiene que el desarrollo académico de los estudiantes de este nivel superior.

Y es que los alumnos comentaron que para este semestre la cuota fue de mil 800 pesos más el pago por lo de idiomas, lo que es un fuerte golpe a la economía familiar.

Tags: