- Salud
El pasado viernes se cumplieron 6 meses desde aquel 25 de marzo en el que el gobernador, Marco Mena Rodríguez reconoció oficialmente el primer caso de Covid-19 en el estado, siendo Tlaxcala la última entidad a la que llegó el mortal virus que ha arrebatado la vida a cientos de tlaxcaltecas de los diferentes municipios.
De acuerdo con la información que distribuye la Secretaría de Salud (SESA), para el pasado viernes se tenían un total de mil 142 personas fallecidas y 7 mil 421 contagios, así como 5 mil 46 recuperados y 261 casos sospechosos.
Los números indican que en promedio se han tenido 190.3 fallecimientos y mil 236 contagiados por mes, por lo que el número de muertos por día se colocó en 6.3 y 41.2 contagios.
Actualmente Tlaxcala se encuentra en color amarillo del semáforo epidemiológico, luego de que los números oficiales indicaran qué hay mayor disponibilidad de camas para atender pacientes de Covid-19.
Fue el pasado 31 de julio que las autoridades determinaron bajar la alerta del semáforo color rojo a naranja y el 31 de agosto se pasó al color amarillo, por lo que se espera que en unos días se alcance el color verde.
Esto supondrá la reanudación de diversas actividades y podría poner en riesgo un rebrote en Tlaxcala, tal y como ha sucedido en otros países donde ya hay un regreso del mortal virus.