• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Desconoce a su coordinador de la fracción del PAN, pero no renunció a presidir comisión que les asignó el PRI

El pasado lunes quedó instalada formalmente la Comisión de Gestoría, Información y Quejas de la LXI Legislatura Local, que estará presidida por la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón quien en días pasados tras desconocer a su coordinador en la cámara por la reasignación de comisiones, no renunció a la que le asignó el PRI.

Lo anterior, evidenciaría el doble lenguaje que es característico entre las y los diputados del albiazul, luego de que en días pasados esa fracción fue comparsas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para aprobar la conformación de comisiones que excluyó la participación de diputados del PAC, PT y uno de MC.

A pesar de que son polos opuestos en sus lineamientos políticos, la sumisión panista se ha visto reflejada al aprobar decisiones que en antaño repudiaron y que bajo la justificación de que son acuerdos políticos, han permeado los intereses personales por encima de los ciudadanos.

Cabe recordar, que en días pasados el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández anunció el desconocimiento de su coordinador de bancada al diputado Humberto Macías Romero por la conformación de las comisiones, que lo dejó sin posibilidades de poder ser integrante de una de las más importantes, como es la de Puntos Constitucionales.

No obstante, para la sesión de instalación de la Comisión de Gestoría, Información y Quejas del Congreso del Estado, estuvieron la presidenta María de Lourdes Huerta Bretón, Florentino Domínguez Ordóñez y Julio César Hernández Mejía.

 

Tags: