• Ixtenco
  • Adolfo Tenahua Ramos
Hasta la fecha un grupo político mantiene tomada la comandancia de Ixtenco.

La madrugada de este martes sujetos desconocidos abrieron fuego en contra de una patrulla municipal de Ixtenco, no se reportan policías lesionados o daños a terceros. 

Este sería la segunda ocasión que se registra este tipo de agresiones contra las unidades oficiales.  

Cabe resaltar que luego de que pobladores “inconformes” tomarán las instalaciones de la comandancia de Ixtenco, los elementos encargados de dar orden y seguridad, han venido trabajando con los mínimos requerimientos para realizar su trabajo. 

Se sabe, que, a través de escritos, la autoridad municipal, ha solicitado a la síndico municipal y a la secretaria de gobernación su apoyo para la reapertura de la comandancia, sin que ninguna de las partes hayan dado una respuesta favorable. 

Según la ley municipal, ningún elemento policíaco podrá hacer uso de armas de fuego, en el caso de que la corporación no cuente con una comandancia y por ende con una armería.  

Cabe señalar la inacción del procurador, que a pesar de diversas solicitudes para reaperturar la comandancia, este ha hecho caso omiso, exponiendo tanto a policías como a ciudadanos.  

Al no poner cartas en el asunto y al seguir permitiendo que el grupo antagónico al Presidente Municipal siga realizando la toma de instalaciones, los responsables de estos actos seguirán siendo la sindicó Lucía Rojas y la secretaria de gobernación, ya que a la fecha siguen permitiendo situaciones que afectan la sociedad.