• Ixtenco
  • Cristian Mastranzo Garrido
Se informó que existe un documento con más de 300 firmas de ciudadanos de Ixtenco que piden se reabra la comandancia.

Este miércoles el presidente municipal de Ixtenco, Miguel Ángel Caballero Yonca, informó que se instalará un nuevo sistema de videovigilancia en puntos estratégicos de la región el cual tendrá una inversión de 600 mil pesos.

Caballero Yonca, detalló que este proyecto se realizará en dos etapas, en la primera se colocarán tres cámaras de alta capacidad con lente óptico, con un alcance de 300 metros cubriendo un radio de 365 grados, con todo el equipo de protección para estas herramientas.

Esta herramienta será de utilidad para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual incluye la patente y búsqueda de  certificación para que exista conectividad con el Centro de Control del Estado conocido como C4.

Destacó que la inversión que iniciará en marzo de 2021 es resultado del buen manejo de los recursos públicos y del ahorro producto de un buen diseño financiero.

Las primeras tres cámaras de videovigilancia se colocarán en puntos estratégicos: en la entrada del Municipio de Huamantla a Ixtenco, la segunda en el centro del municipio, y la tercera en la salida al municipio de Zitlaltepec.

En la segunda etapa, se instalarán cámaras en la calle Juan Ponce de León, para cubrir a las escuelas de la zona; en el camino a San Juan, donde se han tenido problemas de inseguridad, y otra más en las nuevas instalaciones del Dif Municipal.

Para realizar las actividades de monitoreo del sistema de videovigilancia, dijo Caballero Yonca, se instalarán dos centros de control uno en el Dif Municipal, y otro en la comandancia de policía en cuanto se habrá de nuevo.