- Tlaxcala
La moderna gobernanza aplica la doble moral y ahora manda a la juez Angélica Aragón Sánchez como parte de la terna para sustituir en la magistratura a Mario Antonio de Jesús Jiménez, cuando se informó con ella tras haber liberado a un multihomicida culposo que provocó la muerte de seis personas en el 2018.
A través de un comunicado en el que incluso se habló de un extrañamiento ante el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Tlaxcala, debido a la determinación de Angélica Aragón de haber dejado en libertad al responsable de un accidente en el que seis personas fallecieron.
Han pasado más de dos años y al inservible secretario de gobierno, José Aarón Pérez Carro se le olvidó aquel episodio y ahora es fiel promotor de la causa en favor de la juez para verla magistrada ahora que prepara sus maletas para entregar su oficina a la oposición.
Es común que a Pérez Carro le sucedan este tipo de situaciones, ya que incluso al ser el fiscal especial del caso Ayotzinapa, simplemente le quedó grande el cargo y no pudo entregar resultados.
Otra de sus destacadas acciones de Angélica Aragón como jurista sería haber
negado la pensión alimenticia a una menor de edad para que su padre se desobligara, por lo que la cuestión moral no sería el fuerte de la juez señalada en diversas ocasiones de corrupción.